Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Valverde: "Confío en remontar, me encuentro muy bien"

CICLISMO | VALVERDE

Valverde: "Confío en remontar, me encuentro muy bien"

Valverde: "Confío en remontar, me encuentro muy bien"

JESÚS RUBIO

Pese a ello, el corredor del equipo Movistar reconoce sobre el líder de la Vuelta, Chris Horner, que "si mantiene este nivel, resultará muy difícil sacarle de ahí".

Alejandro Valverde, cuarto clasificado de la Vuelta, a 1:02 del sorprendente Chris Horner, atendió en su hotel de Zaragoza a los medios de comunicación. El murciano aprovechó el día de descanso para soltar piernas, inspeccionar la crono de Tarazona y recibir la visita de su mujer y su hijo Pablo.

Chris Horner. “Todos sabíamos de su calidad, pero no esperábamos que diera ese recital en la subida de Hazallanas. Ha demostrado que es uno de los corredores más fuertes de la Vuelta y que debemos tenerle en cuenta, aunque sorprendido sí que estoy. Nibali llegaba muy bien de forma, Purito, Basso o yo mismo también, por eso la diferencia que logró fue imprevisible. De los que andábamos ahí, ninguno pudimos seguirle. Si mantiene este nivel, resultará muy difícil sacarle de ahí. Va muy fácil y tranquilo. Por la edad quizá baje el pistón a medida que avance la carrera, pero no sabemos por dónde saldrá”.

Aspirantes al triunfo. “Menos Horner, los demás favoritos estamos muy parejos”.

Remontada. “Confío en remontar, por supuesto que confío. Me siento muy bien y queda mucha Vuelta. Para ganar diferencias, o perderlas, tengo por delante Pirineos y Asturias”.

Cuarto en la general. “Estoy contento por cómo ha ido la Vuelta hasta ahora, pero con la fortaleza de Horner no se contaba al principio. Sigo totalmente metido en la pelea por la general. Sólo hemos disputado una jornada de alta montaña, aún es pronto”.

Estrategia. “Las etapas que quedan son durísimas. Cualquier día puede haber una explosión de uno o de otro, ya veremos cómo evoluciona la ronda”.

Crono de Tarazona. “La he visto y no me viene muy mal. Con los primeros clasificados, Horner y Nibali, no creo que ceda mucha diferencia. Mejor no ponerme una pérdida de tiempo, y lo que sea, será. Igual hay sorpresa y meto yo tiempo”.

Vigilancia con Purito. “Estamos pendientes uno del otro, claro, como de Basso y Nibali, nos marcamos entre los candidatos a conquistar la carrera”.

Pirineos. “Puede pasar de todo. Serán las tres etapas más duras”.

El desgaste del Tour.” Purito y yo podemos pagarlo, aunque todavía no lo hemos acusado. Ni Horner ni Basso han corrido en 2013 una grande; Nibali, el Giro, así que pueden estar más frescos. Ahora mismo me encuentro muy bien y puedo continuar en la pelea por la general”.

La llegada de Alonso. “Se me pusieron pelos de punta cuando me lo dijeron por el pinganillo. Es una noticia súper importante, bravo por él que haya comprado la licencia y apueste por el ciclismo, es vital para que sobreviviera Euskaltel. Ojalá anime a otras casas a que se metan en este deporte”.

Comentarios

Comentarios no disponibles