Rubén Fernández gana la ronda de los futuros campeones

CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Rubén Fernández gana la ronda de los futuros campeones

Rubén Fernández gana la ronda de los futuros campeones

El ciclista del Caja Rural, que corrió aquí con la Selección, se convirtió en el undécimo español que conquista el Tour del Porvenir. En el palmarés figuran Gimondi, Indurain, LeMond...

Rubén Fernández Andújar, murciano de 22 años, natural de Churra, conocido también como El Escayolas por el negocio familiar, se convirtió en el undécimo español ganador del Tour del Porvenir, la carrera de promesas más importante.

Fernández se enfundó el maillot amarillo el miércoles en la cuarta etapa en Saint-François Longchamp, estación de esquí de La Madeleine. Atacó a 9 kilómetros, venció en solitario y metió más de un minuto a sus dos principales rivales, el británico Adam Yates y el austriaco Patrick Konrad, con quienes ha compartido el podio final. Este sábado también se acababa en alto, en Plateau des Glières, donde El Escayolas resistió la embestida de Yates, que sólo aranó ocho segundos.

El murciano sucede en el palmarés al francés Warren Barguil, ahora protagonista en la Vuelta (ayer atacó y acabó la etapa 17º). El palmarés del Porvenir es un vivero de campeones: Gimondi, Zoetemelk, LeMond, Indurain... y, más recientemente, Nairo Quintana. En sus orígenes se disputaba por selecciones (1961 a 1981), y luego pasó a celebrarse por equipos comerciales hasta que en 2007 se volvió a la fórmula de las naciones con ciclistas de categoría Sub-23. Rubén Fernández pertenece al Caja Rural, equipo continental profesional, pero aquí corrió con España.

Los once españoles que han ganado el Tour del Porvenir son Antonio Gómez del Moral (1962), Mariano Díaz (1965), Enrique Martínez Heredia (1974), Miguel Indurain (1986), Ángel Casero (1994), David Etxebarria (1996), Unai Osa (1999), Iker Flores (2000), Egoi Martínez (2003), Moisés Dueñas (2006) y Rubén Fernández (2013).

Tras cruzar la meta, Rubén Fernández declaró a la Federación Española (RFEC): “Todavía no me lo creo, que haya podido ganar una carrera así. Pensaba que podía hacer un buen Tour del Porvenir, pero ni por asomo ganarlo. Siento muchísimas cosas en este momento, tantas que no puedo explicarlas con palabras. Estoy muy emocionado”.

Comentarios

Comentarios no disponibles