CICLISMO | VUELTA A BURGOS
Sprint polémico en vísperas de las Lagunas de Neila
Ratto fue descalificado y ganó el líder Anthony Roux, que en la última etapa defenderá el jersey morado ante Nibali, Quintana, Samuel Sánchez, Arroyo...
La tradicional subida a las Lagunas de Neila decidirá hoy una Vuelta a Burgos con aroma a test de cara a la Vuelta a España (24 agosto). La etapa, con siete puertos, incluidos dos pasos por las Lagunas (el primero no llega hasta arriba), examinará a nombres llamados a luchar por la ronda española.
Los dos más importantes en esta situación quizás sean Nibali y Samuel Sánchez. El italiano (ganador del pasado Giro y de la Vuelta en 2010), al que se le ha visto trabajando para sus compañeros, y Samu (ganador en esta subida en 2010), aspiran, además del triunfo en la clásica cima, a la general de la carrera burgalesa. Su principal rival será Nairo Quintana, sensación de esta temporada con su segundo puesto en el Tour, y que ya se ha dejado ver en las etapas anteriores. A Arroyo, Basso o Intxausti, que también preparan la Vuelta, se les espera de igual forma en la lucha por la victoria.
Sprint polémico. A priori parece complicado que el actual líder, Anthony Roux (FDJ), mantenga su jersey, aunque anunció que lo intentará. Ayer se apuntó la victoria después de un final polémico en Silos. El italiano Ratto (Cannondale) llegó primero, pero ayudado por una maniobra peligrosa en su intento de cerrar a Roux. La FDJ se quejó y los jueces descalificaron al italiano.