TOUR DE POLONIA | ÚLTIMA ETAPA
Wiggins gana la contrarreloj y victoria final para Pieter Weening
El británico se reencontró con el triunfo por encima de Fabian Cancellara y Taylor Phinney. El holandés Weening gana la general, seguido de Jon Izaguirre (Euskaltel), a 13 segundos.
El británico Bradley Wiggins (Sky) se reencontró con el triunfo al marcar el mejor registro en la cronometrada individual de la séptima y última etapa de la Vuelta a Polonia, que terminó con el triunfo del holandés Pieter Weening (Orica) por delante del español Jon Izaguirre (Euskaltel).
Wiggins, campeón olímpico y ganador el año pasado del Tour, hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para ganar la jornada final, una crono de 37 kilómetros entre Wieliczka y Cracovia, en la que invirtió 46 minutos y 36 segundos.
El británico fue de menos a más, aunque en esta ocasión tenía un problema añadido al ser de los primeros en salir, en el puesto sesenta, y por detrás de él estaban buenos contrarrelojistas que partían con la ventaja de conocer las referencias.
Un triunfo claro de Wiggins tras las penurias que sufrió en el Giro de Italia, donde se vio obligado a abandonar y que hipotecaron la temporada al tener que renunciar a varias pruebas, entre ellas la Vuelta a España.
Wiggins seguirá su programación con su participación en el Eneco Tour, a disputar del 14 al 18 de agosto, para ir recuperando la forma que le permita afrontar con garantías de los mundiales de Florencia (Italia).