El equipo élite Gsport expulsa al ciclista detenido Jesús Risueño

CICLISMO | DOPAJE

El equipo élite Gsport expulsa al ciclista detenido Jesús Risueño

El equipo élite Gsport expulsa al ciclista detenido Jesús Risueño

El Gsport-Valencia Terra i Mar ha difundido un comunicado en el que asegura que es "totalmente ajenO" a las presuntas prácticas de corredor en una red de sustancias dopantes.

El equipo élite Gsport-Valencia Terra i Mar ha difundido un comunicado para anunciar la expulsión de su ciclista Jesús Risueño, que fue detenido la pasada semana por la Policía Nacional durante una operación por Valencia para desmantelar una red de tráfico de sustancias dopantes, con 13 implicados y media docena de registros.

El Gsport valenciano anuncia la decisión de “proceder de inmediato a la expulsión del ciclista del equipo élite” y añade: “El hecho, grave y doloroso, es totalmente ajeno al equipo. Todos los ciclistas firman un compromiso de cumplimiento del código ético y deportivo sobre el dopaje. Este hecho deja al descubierto a otro atleta que forma parte de un deporte tan bonito como es el ciclismo. Las personas que forman parte en estos asuntos tan turbios no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en el ciclismo moderno”.

Jesús Risueño compite en la categoría élite en el Gsport-Valencia Terra i Mar, un equipo copatrocinado por la Diputación de Valencia, donde este corredor ejercía también funciones de masajista, según la web Ciclo 21, que también se hace eco del comunicado. Presuntamente participaría en una red de tráfico de sustancias dopantes en el entorno valenciano, que también habría utilizado para consumo particular. El corredor llegó a ser campeón de España de pista en categorías inferiores.

Comentarios

Comentarios no disponibles