Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UCI

La UCI asegura que es imposible que se encubrieran positivos

La UCI sale al paso de las acusaciones de Ricardo Riccó, quien ha anunciado el encubrimiento de más positivos como el suyo en el Tour 2008.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha salido al paso de las acusaciones del ciclista Ricardo Riccó, sancionado por dopaje hasta 2024 que ha anunciado el encubrimiento de más positivos como el suyo en el Tour 2008, y ha asegurado que "es imposible" que se encubriera ningún positivo en aquella edición de la carrera francesa.

Al hilo de una información publicada por el portal 'Cycling News', Riccó aseguró en su cuenta de Twitter (@riccardo_ricco) que en el Tour 2008 no hubo cuatro positivos, sino 48. "*Cómo es que no están los demás casos? Sé los nombres, pero los guardo para mí", avisó el italiano.

La especulación ha llevado a la UCI a salir al paso. "Riccó, Stefan Schumacher, Leonardo Piepoli y Bernhard Kohl dieron positivo en el Tour 2008. Pero Riccó asegura que hubo más. Es una reclamación sin base y totalmente falsa (...) Simplemente es imposible que se haya encubierto ningún positivo", se ha defendido el organismo