EUSKALTEL
Herido el masajista del equipo en un accidente de tráfico
Rufino Murguía, de 55 años, conducía el autobús con el material que el equipo va a utilizar en los Campeonatos de España que comienzan mañana en Bembibre (León).
Uno de los masajistas del conjunto ciclista profesional Euskaltel ha resultado herido de consideración en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la autovía 231, a la salida de Burgos, al colisionar el autobús del equipo que conducía con un camión.
Según han informado a EFE fuentes del conjunto ciclista vasco, el accidente se ha producido sobre las 11.30 horas de la mañana cuando el auxiliar Rufino Murguía, de 55 años, conducía el autobús con el material que el equipo va a utilizar en los Campeonatos de España que comienzan mañana en Bembibre (León).
Por causas que se tendrán que determinar, el autobús con las bicicletas, maillots de los corredores y demás material deportivo del Euskaltel ha colisionado por alcance con un camión en el kilómetro 157 de la citada autovía, en el término municipal de Villalbilla..
Una ambulancia ha tenido que trasladar a Murguía al Hospital Universitario de Burgos donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas, han agregado las fuentes citadas.
El equipo está a la espera de que el equipo médico que le ha intervenido emita un parte completo con las lesiones sufridas y la gravedad de la mismas.
En otro vehículo viajaban un director deportivo y los tres ciclistas del Euskaltel, que mañana tomarán parte en la prueba contra el reloj con que se inician los Campeonatos de España de Ciclismo.
El sábado lo harán los 13 corredores que tomarán parte en la prueba en línea que se disputará el domingo, han agregado las mismas fuentes.
El Euskaltel ha indicado que, en principio, el accidente sufrido por su auxiliar no va a comprometer la presencia del equipo en las pruebas programadas en dicho campeonato