VUELTA A SUIZA (8ª etapa)
Peter Sagan se llevó el día de tregua antes de la crono final
Los favoritos reservaron fuerzas para la contrareloj de 28,6 km, de los que los últimos 10,3 son en subida al 7,7%. Los seis primeros de la tabla optan al triunfo.
Día de trámite en la Vuelta a Suiza en vísperas de la crono final que decidirá el triunfo este domingo. La etapa terminó al esprint y se impuso el eslovaco Peter Sagan, su segundo triunfo en esta carrera.
Los seis primeros de la general tienen opciones para llevarse la victoria final: el suizo Frank, el portugués Rui Costa (a 13”), el checo Kreuziger (a 23”), el francés Pinot (a 44”) el holandés Mollema (a 46”), incluso el estadounidense Van Garderen (a 1:17). La contrarreloj tiene 26,8 km de recorrido, de los que los 15,5 primeros son llanos y los 10,3 últimos en subida al 7,7%. Un recorrido para saber medir bien las fuerzas y en el que puede pasar de todo.
La etapa la llenó una escapada que se inició de salida y murió a 17 km de la meta. La integraron Robert Vrecer, esloveno del Euskaltel, el francés Maxime Bouet, el italiano Manuele Mori y el suizo Reto Hollenstein. La fuga tuvo un premio para el Euskaltel, ya que Vrecer acabó como definitivo ganador de la montaña al coronar en cabeza el Julierpass (1ª).