NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Galdeano asume la culpa de los malos resultados de Euskaltel

El objetivo de la escuadra vasca era ganar una etapa y entrar en el top-ten, pero no hubo triunfo y Samuel Sánchez acabó en el puesto 12º de la general.

Samuel, 12º del Giro 2013.

Euskaltel no ha cumplido las expectativas que había depositado en el Giro, ganar una etapa y conseguir entrar en los diez primeros clasificados de la general con Samuel Sánchez. El mánager general de la escuadra naranja, Igor González de Galdeano, asume la culpa: "No estoy satisfecho con lo que ha ocurrido en el Giro. La resposabilidad es mía, la planificación de esta temporada ha cambiado, hablé con Samuel (que ya escribió una carta para pedir confianza en la formación) para comprobar si le parecía bien apostar por ir a Italia, y me dijo que sí. No se han logrado los objetivos, así que ahora debemos analizar en lo que hemos fallado y queda temporada para remediarlo".

El equipo vasco sólo acumula dos victorias en el presente año (Urtasun y Lobato, en la Vuelta a Castilla y León), ninguna del World Tour, y ve cómo aumenta la presión de cara al Tour de Francia: "Soy consciente, no hemos tenido buenos resultados con dos únicos triunfos. Eso provocará que en el Tour si ya de por sí llevábamos presión, pues tengamos una presión añadida de que a los chicos les está costando conseguir resultados".