Nibali: "Esto me ha demostrado que soy un gran corredor"

Giro de Italia

Nibali: "Esto me ha demostrado que soy un gran corredor"

Nibali: "Esto me ha demostrado que soy un gran corredor"

LUCA ZENNARO

EFE

"Esta victoria en el Giro me da algo extra. Mañana es la etapa final, pero va a terminar en una carrera de velocidad. Necesito rubricar lo que he conseguido hoy", ha asegurado.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), que se ha alzado este sábado ha dejado atado el triunfo en el Giro de Italia tras imponerse en la vigésima y penúltima etapa, se mostró satisfecho por una victoria tan "especial" y reiteró que se ha demostrado a él mismo que es "un gran corredor".

"Esta victoria en el Giro me da algo extra. Mañana es la etapa final, pero va a terminar en una carrera de velocidad. Necesito rubricar lo que he conseguido hoy. Además, tengo buenas sensaciones de cara al Tour de Francia. Esta victoria en el Giro es especial, me he demostrado que soy un gran corredor", comentó tras la disputa de la etapa entre las localidades de Silandro Schlanders y Tre Cime Lavaredo.

Asimismo, dijo que "los últimos kilómetros fueron muy duros" pero supo mantenerse en la cabeza de carrera. "Había corredores por delante de mí con una gran ventaja, pero yo estaba muy tranquilo. De hecho, mi compañero de equipo (Valerio) Agnoli estaba más nervioso que yo probablemente. Estaba impaciente por comenzar la persecución, pero yo le dije que había que esperar hasta después del descenso a causa del frío. Parecía interminable el ascenso", subrayó.

Por último, Nibali se refirió a las adversas condiciones metereológicas y dejó claro que no fue impedimento para firmar el triunfo. "Sólo sentí realmente la nieve en los últimos cinco kilómetros. El camino estaba muy limpio y el escenario se convirtió en una épica real con un final cuesta arriba. La forma en la que se ha producido la victoria me deja con un sentimiento de inmensa alegría. No quiero ser pretencioso, pero en este Giro mis rivales lo han hecho muy bien en los finales en alto", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles