La UCI respalda la decisión del Giro de suspender la etapa

ETAPA SUSPENDIDA

La UCI respalda la decisión del Giro de suspender la etapa

La UCI respalda la decisión del Giro de suspender la etapa

AFP

"Los organizadores han puesto la seguridad de los corredores en primer lugar y por ello la UCI respalda su decisión", dijo la organización en un comunicado.

Madrid

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un comunicado en el que respalda la decisión de los organizadores del Giro de Italia de suspender la disputa de la decimonovena etapa debido al mal tiempo que afecta ala zona: "Los organizadores han puesto la seguridad de los corredores en primer lugar y por ello la UCI respalda su decisión. Los ciclistas han tenido condiciones muy difíciles esta semana, pero estas de hoy eran demasiado extremas", señala en el comunicado el presidente dela UCI, el irlandés Pat McQuaid.

Tras el cambio en el recorrido, la decimonovena etapa del Giro debía disputarse hoy entre Ponte Legno y Val Martello, de 138kilómetros. "Con motivo de las condiciones climáticas adversas y la presenciade nieve en todo el recorrido de la carrera, la decimonovena etapa, Ponte di Legno-Val Martelo, ha sido a anulada", explicaron los responsables del Giro.

Comentarios

Comentarios no disponibles