Temas del día

La nieve anula una etapa y recorta sustancialmente otra

GIRO DE ITALIA

La nieve anula una etapa y recorta sustancialmente otra

La nieve anula una etapa y recorta sustancialmente otra

FRANCK FIFE

AFP

El tappone dolomítico queda reducido a Tre Croci y Tres Cimas de Lavaredo, si no se produce ninguna otra sorpresa o inconveniente. Nibali cerca del triunfo.

La nieve acumulada era un problema para las etapas de montaña desde hace más de una semana. Los organizadores lo sabían, pero esperaron hasta el último momento para salvar su recorrido en vez de plantearse otras posibilidades. Cancelaron Sestriere, y la jugada les salió con el Galibier, a pesar de que las autoridades francesas pidieron que no se subiera. Sin embargo, los dos días clave de este Giro 2013 se han diluido hasta prácticamente nada.

La jornada de ayer, que contemplaba Gavia, Stelvio y final en Val Martello, fue suspendida por la mañana, aunque en un intento desesperado se sustituyeron el Gavia y el Stelvio por Tonale y Castrin la noche anterior. Para hoy, se han suprimido las ascensiones a Costalunga, San Pellegrino y Giau. El tappone dolomítico queda reducido a Tre Croci y Tres Cimas de Lavaredo, si no se produce ninguna otra sorpresa o inconveniente.

Nibali, que ya había dejado la general sentenciada en la cronoescalada, está a un paso de conquistar su primera Corsa Rosa. Evans, Urán y Scarponi deberían gastar esta tarde los últimos cartuchos para que las otras dos plazas del podio de Brescia se definan.

Comentarios

Comentarios no disponibles