Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

Nibali: "La lluvia me va bien, pero todavía falta mucha carrera"

"He conseguido una buena renta, pero faltan por superar muchas dificultades hasta llegar a Brescia el próximo día 26", comentó. Y lamentó la retirada de Alessandro Vanotti.

Nibali, en el podio.
EFE

El italiano Vicenzo Nibali (Astana), que hoy reforzó su liderato en el Giro al arañar bastantes segundos a sus más directos rivales en la general, comentó que se defiende bien bajo la lluvia y que todavía falta mucha carrera.

"He consolidado un poco más la maglia rosa de líder en una etapa muy difícil y fría en la que me he defendido bastante bien, pero el Giro es largo y falta mucha montaña", advirtió Nibali. Tras lo sucedido en la 14ª. etapa, entre Cervere y el alto de Bardonecchia, en la que se impuso su compatriota Mauro Santambrogio, Nibali, que fue segundo, dejó claro que se encuentra fuerte en todos los terrenos.

Ahora cuenta con 1:26 minutos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans y 2:46 minutos con respecto al colombiano Rigoberto Uran. "Es una buena renta, pero vuelvo a repetir que faltan por superar muchas dificultades hasta llegar a Brescia el próximo día 26", dijo.

Para Nibali la jornada no fue todo lo positiva que parece por la retirada de uno de sus hombres de confianza, Alessandro Vanotti. "La retirada de Vanotti es un varapalo para el equipo. En un principio me dijeron que era un golpe, pero parece que es más grave, con posible rotura de clavícula. Una auténtica pena".