La Federación no recurrirá la sentencia por escasez de dinero

DOPAJE | OPERACIÓN PUERTO

La Federación no recurrirá la sentencia por escasez de dinero

La Federación no recurrirá la sentencia por escasez de dinero

Felipe Hernández

La RFEC se adherirá a los recursos del CSD y la Fiscalía. "Hemos gastado 1,3 millones en cuatro años abogados, no podemos seguir así", dijo López Cerrón.

Madrid

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) no presentará recurso propio contra la sentencia de la Operación Puerto debido a su mala situación económica, pero se adherirá a los que redacte el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fiscalía. “Estamos en un momento delicado y no tenemos dinero para más procesos judiciales”, dijo ayer a AS su presidente, José Luis López Cerrón. “En los ocho últimos años hemos gastado 1,3 millones de euros en abogados, no podemos seguir por ese camino”.

López Cerrón comunicó esta semana su decisión al CSD y a la Agencia Estatal Antidopaje (AEA). En los últimos años, la Federación ha tenido que afrontar dos caros procesos, los arbitrajes sobre Alejandro Valverde y Alberto Contador en el TAS. Además ha estado personada en la Operación Puerto. La RFEC está intervenida económicamente y su situación ha obligado, entre otras medidas, a despedir a ocho personas.

El Ministerio Fiscal y el Comité Olímpico Italiano (CONI) ya han presentando sus recursos, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Además, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han comunicado su intención de hacerlo. También la defensa de Jesús Manzano ha presentado “recurso de responsabilidad civil”, según anunció su abogado a Efe.

Los diez días hábiles para la presentación de recursos se cumplían ayer, pero el TSJM informó de que se alargará al menos hasta primeros de junio. Esto se debe a que el plazo se contabiliza a partir de que la última parte comunica el acuse de recibo de la sentencia. Un requisito que todavía no ha sucedido.

El 30 de abril, Eufemiano Fuentes fue condenado a un año de cárcel en suspenso y a cuatro de inhabilitación como médico deportivo. A Ignacio Labarta le cayeron cuatro meses. Yolanda Fuentes, Manolo Saiz y Vicente Belda fueron absueltos. Además, la juez Julia Patricia Santamaría denegó el trasvase de pruebas para abrir expedientes.

Comentarios

Comentarios no disponibles