Arrieta: "Estoy seguro de que lucharemos por más triunfos"

GIRO DE ITALIA

Arrieta: "Estoy seguro de que lucharemos por más triunfos"

Arrieta: "Estoy seguro de que lucharemos por más triunfos"

AFP

El director deportivo del equipo Movistar, José Luis Arrieta, no se conforma con el liderato de un día del que disfrutó Beñat Intxausti y dell triunfo en la octava etapa.

Madrid

El director deportivo de equipo Movistar, José Luis Arrieta, declaró hoy, durante la primera jornada de descanso del Giro de Italia, que tras el liderato de un día (séptima etapa) del que disfrutó Beñat Intxausti y el triunfo en la octava del británico Alex Dowsett, "seguro que van a pelear por más triunfos".

Para Arrieta, el balance de la primera parte de la carrera "es muy positivo". "Ganar una etapa, que era nuestro objetivo; llevar un día la 'maglia' rosa (Beñat Intxausti) y estar tan cerca de otro triunfo, como fue (el segundo puesto) en la crono por equipos (de la segunda etapa), es un gran bagaje", dijo en declaraciones que difunde el equipo.

"El haber ganado tan pronto, más que una tranquilidad, es una motivación para lo que queda. Tenemos al equipo bien y, con todo lo que queda, seguro que vamos a pelear por más triunfos", añadió. Al referirse al jefe de filas del equipo, Beñat Intxausti, que lideró la carrera tras la séptima etapa, Arrieta afirmó: "Le daría un sobresaliente. Hubiera sido una matrícula de haber mantenido el liderato algún día más, pero en la crono (de la octava etapa) no tuvo su mejor día".

"Ha estado ahí en todos los momentos difíciles, en cada corte, en cada momento difícil... En la crono se le juntó un poco todo: las ganas de hacerlo bien, un cambio de aire en la parte final. Nos dejamos más tiempo de lo esperado, pero el objetivo de los diez primeros está tan sólo a unos segundos y yo soy optimista", comentó.

"Queda casi todo el Giro y tal y como está creo que puede aspirar incluso a algo más. Va a haber muchos desfallecimientos entre los favoritos de aquí al final y lo importante es que no le toque a él", agregó.

Sobre el británico Alex Dowsett, que ganó la contrarreloj del sábado, afirmó: "En la crono estuvo espectacular porque salió de los primeros y sin referencias. Era un poco su objetivo y le dejamos ir más tranquilo los días de antes. Había rivales importantísimos y es verdad que tuvo fortuna por el incidente de (su compatriota Bradley) Wiggins, pero el resto no tuvo problema alguno y Alex pudo con todos ellos. La verdad es que ha dado en el clavo en su primera oportunidad en una grande"

Comentarios

Comentarios no disponibles