GIRO DE ITALIA
La familia de Beñat Intxausti: "Ahora vamos a por un triunfo"
Así hablaba Omaira de su hermano Beñat: "Es muy reservado, le cuesta mucho expresar sus sentimientos, pero el viernes estaba muy contento"Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo
Con AS como testigo, el txoko de Múgica, donde se reúne la familia Intxausti Elorriaga, se vistió ayer de color rosa para presenciar la crono en la que Beñat portó la maglia de líder del Giro. Tíos, primos, amigos, su madre, Itxaso, y su hermana, Omaira, animaron al vizcaíno.
"Venga Beñat, vamos, eutsi, dale, oso ondo", fueron los gritos más escuchados cuando la televisión enfocaba al corredor del Movistar. "Hablé con él por la mañana y me dijo que durmió bien y que estaba tranquilo", señalaba su tío, Jon Elorriaga, mientras transcurrían los primeros kilómetros de la etapa. "No le veo bien, no encuentra la posición sobre la bici", admitía después la persona que más influyó para que Intxausti se dedicara al ciclismo.
Igor Endemaño, uno de los 14 integrantes de su cuadrilla (quien acompaña a Beñat a los partidos de San Mamés: "No somos muy hooligans, pero animamos bastante porque vamos a muerte con el Athletic. A él le encanta Ander Herrera"), se resignaba cuando entró en meta: "No pudo ser. Ahora, a luchar por una victoria parcial y a estar lo más arriba posible en la general".
Optimismo. Itxaso, Omaira, Jon Elorriaga e Iñigo Larrucea (su exdirector) acudirán a las tres últimas etapas del Giro. Así hablaba Omaira de su hermano: "Es muy reservado, le cuesta mucho expresar sus sentimientos, pero el viernes estaba muy contento, llamó a casa de la abuela, a la de la madre, al tío Jon...". El txoko confía en que Beñat vuelva a hacerles disfrutar.