Temas del día

Paolini: "No quería poner la Maglia Rosa en peligro"

GIRO DE ITALIA

Paolini: "No quería poner la Maglia Rosa en peligro"

Paolini: "No quería poner la Maglia Rosa en peligro"

DANIEL DAL ZENNARO

EFE

Luca Paolini estuvo muy atento durante la cuarta etapa para mantener el liderato. El vencedor Battaglin y Visconti, tercero en la meta, los protagonistas italianos del día.

Luca Paolini, líder del Giro de Italia, comentó en la línea de meta sus esfuerzos para mantenerse de rosa: "Sólo traté de acabar la etapa sin dejar una puerta abierta que pusiera mi Maglia Rosa en peligro. Hoy no era sobre ganar sino sobre mantener el liderato". Reconoció que "tampoco tenía piernas" como para optar al triunfo de etapa. "Estaba al límite de mis posibilidades, el equipo me rodeó desde la mañana y al final intenté estar delante lo máximo posible".

Enrico Battaglin, vencedor de la etapa, mostró su alegría tras su triunfo: "Yo estaba bien ayer y esperaba ganar, pero al final me quedé atrás. Hoy la subida me convenía, la lluvia podía parar a algunos corredores, y la pendiente no era muy fuerte, y aunque ataqué un poco pronto, me fue bien".

Visconti, tercero en la etapa y la baza para la llegada de hoy del Movistar, se lamentó por la oportunidad perdida: "Ha sido una pena porque cuando eres rápido en un final así, te da rabia perder una oportunidad como esta. Vengo de un periodo en el que las cosas no me han salido bien y me está costando creer en mí mismo y en mis posibilidades, pero creo que este inicio de Giro me está haciendo recuperar esa confianza. Hoy me he equivocado porque he entrado en el pavé demasiado atrás, con un poco de miedo por el suelo mojado. Cuando he encontrado un hueco al final, se me ha cruzado Paolini y ya no he tenido tiempo de remontar. Lo importante es que vuelvo a verme delante y espero continuar con este buen momento lo máximo posible".

Comentarios

Comentarios no disponibles