El jurado de carrera confirma que Wiggins perdió 17 segundos

GIRO DE ITALIA

El jurado de carrera confirma que Wiggins perdió 17 segundos

El jurado de carrera confirma que Wiggins perdió 17 segundos

DANIEL DAL ZENNARO

EFE

Marcus Ljungvist, director del Sky, confiaba en que se anulara el retraso debido a una caída en los tres últimos kilómetros. Los jueces no lo vieron así.

La noticia de la cuarta etapa del Giro de Italia, que ganó Enricco Battaglin, fue que Bradley Wiggins, líder del Sky, perdió 17 segundos en meta con sus grandes rivales y cayó hasta la sexta posición de la general, ahora a 34 segundos del líder Paolini.

Marcus Ljungvist, director del Sky, comentó que ese retraso se debió a una caída que, si bien no le afectó, le retrasó: "Brad fue cazado atrás por una caída. Estamos a la espera del jurado de la carrera. El accidente fue dentro de los tres kilómetros, así que espero que lo reconozcan".

Pero los jueces del Giro de Italia no dieron la razón al Sky y confirmaron que Wiggins se dejó el tiempo antes de la caída: "Nosotros tenemos los transponders (chips que llevan las bicicletas para marcar el tiempo de paso) que nos dicen que Wiggins ya perdía tiempo antes de los tres últimos kilómetros".

Además, confirmaron que a los tres corredores accidentados en esos tres últimos kilómetros, Gárate (Blanco), Salerno (Cannondale) y Pichon (FDJ), sí se les devolvió el tiempo perdido.

Marcus Ljungvist, a pesar del revés para su corredor, no le dio demasiada importancia: "Es una de esas cosas que pasan en las carreras de ciclismo. Ciertamente no es el fin del mundo".

Comentarios

Comentarios no disponibles