Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

Milton Ramos vuela sobre las dunas y se acerca al líder

TITAN DESERT

Milton Ramos vuela sobre las dunas y se acerca al líder

Milton Ramos vuela sobre las dunas y se acerca al líder

Iván Molero

El hondureño ganó la quinta etapa y recortó 6:09 a Pinto gracias a que pedaleó durante cuatro kilómetros sobre las densas dunas. Fue el único que no tuvo que bajar de la bici.

Se quitó las zapatillas, las puso a la altura de su cabeza y empezó a volcar arena. Luego besó su bicicleta: “Se llama Leticia”, exclamó. Milton Ramos, exultante tras cruzar la línea de meta fue el hombre del día en la quinta etapa dela TitanDesert, de115 kilómetros. Aunque, para ser exactos, lo que le llevó a llegar en solitario a Merzouga y recortarle 6:09 a Luis Leao Pinto en la general fue una empresa inhumana. Cruzó sin bajarse de la bici casi cuatro kilómetros de dunas, en el desierto de Erg Chebbi. Ningún otro corredor pudo y todos tuvieron que recorrer la arena a pie, arrastrando su vehículo o llevándolo a hombros. Un extraterrestre.

“No era una etapa cualquiera. Era la etapa”, aseguraba Milton Ramos una vez cumplida su misión imposible, cuyos entresijos no quiso desvelar. “El hotel en el que estamos se encuentra al lado de las dunas y ayer me fui a probar presiones. También probé un invento… Pero debo guardarlo”. El ciclista, hondureño aunque afincado en España, empleó una técnica de rápido pedaleo, a modo de molinillo, que había estado practicando y perfeccionando solo para esta etapa. “Como Milton, hay pocos en la arena”, reconocía Pinto minutos más tarde. El portugués aseveró que en ningún momento de la etapa llegó a temer por su liderato, si bien llegó a meta completamente exhausto. “Hice lo mejor que pude, lo di todo”, admitió.

La etapa del jueves tuvo de todo, pues el pelotón se topó con un rally francés de coches de época, con un grupo de motoristas liderado por Jordi Arcarons y, por supuesto, con camellos y hasta burros. Durante un centenar de kilómetros, la cabeza de carrera estuvo ocupada por un grupo de tres corredores liderados por el exciclista profesional Ángel ‘Litu’ Gómez, una fuga abortada en la entrada de las dunas.

Pero ahora la gran cuestión, con Milton como segundo clasificado y a solo 2:21 en la general, reside en si tratará de abordar la victoria absoluta este viernes, en la última etapa dela TitanDesert, de60 kilómetrosy reservada habitualmente al homenaje a los ‘finishers’. “No, con la actuación que he tenido hasta ahora ya estoy contento”, afirmó el hondureño con la boca pequeña. Y Pinto, naturalmente, no se fía: “Llevo el maillot pero no es mío. Hasta el final, no hay vencedores”.

Comentarios

Comentarios no disponibles