Competición
  • Champions League
  • Europa League

Ezquerro: “Nunca me había tenido que esforzar tanto”

TITAN DESERT

Ezquerro: “Nunca me había tenido que esforzar tanto”

Ezquerro: “Nunca me había tenido que esforzar tanto”

El exfutbolista trata de completar la Titan Desert, una experiencia “al límite”, aunque más lo será la “casi imposible” remontada del Barça en Champions. Lo verá con César Sánchez.

“Dije que sí a venir aquí sin siquiera saber de qué iba esto”, asegura sonriente Santi Ezquerro, que afronta estos días su primera participación en la Titan Desert. “Yo tenía ganas de un reto así, y un amigo me comentó que buscaban a gente relacionada con el deporte para una carrera en Marruecos”. Sin más datos, tomó la decisión. “Nunca había montado en bici”, desvela. Pero una media de 12 horas de entrenamiento a la semana durante seis meses han sido suficiente preparación.

Ezquerro disfruta de la Titan, por sus paisajes, por la competitividad y por el gustillo que le ha tomado al ciclismo. Pero también sufre. “Requiere de un esfuerzo físico y mental que no había experimentado en toda mi vida”, reconoce. Y añade: “En fútbol nunca vas tan al límite como aquí en la Titan Desert”. Eso sí, recuerda que al revés también supondría un esfuerzo brutal para un ciclista. “Aquí Heras es casi insuperable, pero si tuviera que jugar un partido de fútbol, sufriría de lo lindo. No sé si aguantaría 90 minutos”, advierte.

Entre otras nuevas experiencias, Ezquerro ha cambiado hoteles de cinco estrellas por haimas, por campamentos en medio del desierto: Nunca tuve problemas con eso. Si hay lujo, perfecto. Si hay que acampar, también estoy encantado de la vida”. Y también le está sirviendo la Titan para conocer a viejos rivales, como el portero César Sánchez. “Ambos nos hemos metido en esta aventura. Me enfrenté a él unas cuantas ocasiones, pero lo curioso es que hasta que llegamos a Marruecos no habíamos tenido ninguna relación”, ensalza. “Y nos llevamos muy bien, el ambiente en general es espectacular. La unión de deporte y convivencia es insuperable”, puntualiza.

Uno de esos lugares comunes entre Ezquerro y César se vivirá este miércoles por la noche, cuando –si las conexiones (y las piernas) no fallan- verán juntos desde un hotel de Merzouga el Barcelona-Bayern de Múnich de Champions. Aun siendo exjugador del Barça (con el que conquistó la Champions de 2006), Ezquerro asume que “la remontada es casi imposible”. Considera que los culés “están pagando tanto en la Liga como en Europa la primera vuelta tan buena que hicieron”. Añade que “lo que ha pasado con Tito Vilanova también influye, no es ninguna excusa, porque un vestuario necesita tener una referencia. Para responder a la exigencia, sobre todo de la Champions, y a la regularidad se requiere tener tranquilidad”, analiza. “Y eso ha faltado esta temporada”, abunda. De todos modos, Ezquerro ratifica que “el Barça hizo los deberes pronto y bien en la Liga y por eso es muy difícil que al menos ese título se le escape”.

Comentarios

Comentarios no disponibles