GIRO ITALIA
Samuel Sánchez: "Llego al Giro de Italia como quiero"
Aunque cree que "se decide desde el primer día", ha asumido que el tramo clave del Giro será la última semana, en la que el recorrido "es terrorífico".
El corredor del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez, líder del Euskaltel, ha dicho hoy que el sábado se presentará en la salida del Giro de Italia en las condiciones con las que esperaba hacerlo, es decir con una preparación que le permita luchar por el objetivo de "ganar una etapa" y también de "mirar de reojo a la general".
"Llego al Giro como quiero y el objetivo real y más fácil es el de ganar una etapa, que sería bonito después de haber ganado también en el Tour y en la Vuelta, pero mirando de reojo a la general. Las etapas que van a mis características son las que deciden la carrera y si estoy bien en ellas estaré bien en la general", ha resumido el corredor asturiano.
En una comparecencia en la sede de Euskaltel, acompañado por el manager general del equipo, Igor González de Galdeano, Samuel se ha congratulado por "estar en el cartel del Giro", junto al resto de favoritos, entre los que ha dado especial favoritismo a Bradley Wiggins y Vincenzo Nibali.
"Hay diez ciclistas capacitados para estar ahí en el podio, donde hay dos plazas casi aseguradas, las de Nibali y Wiggins. Queda otra que se va a vender muy cara", ha dicho, dispuesto a pelear por ella.
"¿El podio? Es un objetivo alcanzable, no es un imposible", ha añadido, recordando que ha sido "podio en la Vuelta en dos ocasiones y cuarto en el Tour" en el que descalificaron a Alberto Contador, por lo que aparece tercer en el historial.
Samuel, de todos modos, cree que el Giro es "una carrera muy imprevisible" y que está siempre dominado por "los italianos". A los que ve dispuestos a "aliarse" entre ellos para "buscarle las cosquillas a Wiggins, que es el favorito" sobre todo "por la crono de 55 kms." que tiene el británico para lograr unas grandes diferencias sobre sus rivales.
No obstante, aunque cree que "se decide desde el primer día", ha asumido que el tramo clave del Giro será la última semana, en la que el recorrido, "sobre todo en las etapas 19 y 20, es terrorífico".
González de Galdeano, por su parte, ha considerado que este es "un Giro que le va bien a Samuel" y confía en que un corredor tan "metódico" y con "la profesionalidad" del excampeón olímpico le permita "ganar una etapa" y "pelear por la general".
Igor, además, espera que, con el equipo que lleva, el Euskaltel no pierda tanto tiempo como suele en la contrarreloj por equipos y ello le permita al asturiano mejor colocado a la montaña.