GIRO DEL TRENTINO
Wiggins y Nibali miden fuerzas el viernes en una cima inédita
Sega di Ala, 11,2 km al 9,2%, meta final de la carrera. Ivan Santaromita ganó la etapa de hoy y el francés Maxime Bouet se mantiene como líder.
La 3ª etapa del Giro del Trentino vivió una nueva escapada ganadora, con triunfo para el italiano Ivan Santaromita (BMC). Pero la atención está puesta en la jornada de mañana viernes (14:30, Eurosport), con final en Sega di Ala, montaña inédita de 11,5 km con pendiente media del 9,2% y rampas de hasta el 20%, en ella medirán sus fuerzas Bradley Wiggins y Vicenzo Nibali en una batalla sicológica de cara al próximo Giro de Italia (comienza el 4 de mayo) del que ambos son los grandes favoritos.
En la etapa de ayer (la ascensión a Vetriolo Terme) ya hubo un primer mano a mano, que se caracterizó por un mutuo marcaje y que acabó en tablas: los dos a 19” del vencedor. Otro reclamo de la carrera será ver si el francés Maxime Bouet, que perdió 2:35 en la subida a Vetriolo, es capaz de mantener los 3:48 que le lleva a Wiggins; nueve más a Nibali.
En la fuga de ayer se metió el sevillano Antonio Piedra (ganador de la etapa de los Lagos en la última Vuelta a España), del Caja Rural, junto a otros diez corredores. De ese grupo se destacaron Scarponi, Tiralongo y Santaromita en la ascensión a Doane, a 16 km de meta. Y fue Santaromita quien remató en el esprint.
Caídas
Hubo dos duras caídas en la etapa. Una con malos efectos deportivos: el italiano Domenico Pozzovivo, al que el Ag2r había fichado pensando principalmente en el Giro, sufrió una lesión en el codo. Habrá que confirmar el alcance.
La otra, espeluznante, pues al británico Jonathan McEvoy le sobrevino una crisis epiléptica tras caer de cabeza al paso por un túnel sin iluminar. Afortunadamente parece haberse recuperado perfectamente, aunque pasará la noche en observación.