NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Juanjo Lobato mantiene la racha de Euskaltel: dos de dos

El andaluz, primer corredor no formado en la cantera vasca que gana para el equipo naranja, se impuso en Palencia. Francesco Lasca, nuevo líder.

Juanjo Lobato, victorioso en Palencia.
EFE

“El trabajo que habíamos realizado era perfecto. En el equipo estábamos tranquilos, ya que era cuestión de tiempo que llegara la primera victoria de la temporada”. Así se expresaba ayer Pablo Urtasun, ganador de la etapa inaugural de la Vuelta a Castilla y León, tras dar a Euskaltel el primer triunfo de 2013. Como estas cosas a veces funcionan por rachas, después del gran trabajo de Valladolid en favor de su compañero de habitación, Juanjo Lobato se ha impuesto al sprint en la segunda jornada de la carrera, en Palencia: dos de dos para la formación naranja (pero Francesco Lasca, del Caja Rural, se colocó de líder gracias a las bonificaciones). Se trata también del primer corredor no formado en la cantera vasca que alza los brazos para Euskaltel, uno de los fichajes que Igor González de Galdeano realizó para conseguir el estatus de World Tour esta campaña (el menos polémico, quizá, por las condiciones del andaluz).

Lobato, de 24 años, nacido en Trebujena (Cádiz) y procedente del Andalucía, es uno de los hombres rápidos con más futuro de nuestro país. Pasa bien la media montaña y desea emular los pasos de su ídolo, Óscar Freire: “Aunque compararme con él son palabras mayores, le considero el mejor ciclista español de la historia en clásicas y sprints. Ojalá pudiera alcanzar una parte de su palmarés. Trabajo para hacer todo lo posible”. De momento, lleva cinco victorias en tres años como profesional, con destacadas actuaciones en volatas: "Por unas causas o por otras, no terminaba de rematar". Su sueño es aspirar a un Mundial con el maillot de la Selección. Como Freire.