TOUR DE FLANDES | OTRO SHOW DE SAGAN
Sagan vuelve a dar la nota al tocar el culo a una azafata
Quiso hacerse el gracioso en el podio mientras Cancellara, ganador, era condecorado. Luego pidió perdón en twitter. Sagan ya fue noticia por imitar a Forrest Gump o a Balotelli.
Peter Sagan ha vuelto a hacer una de las suyas. Esta vez, al término del Tour de Flandes que perdió, por pardillo, en favor de Cancellara. El corredor eslovaco de 23 años quiso hacerse el gracioso en el podio y tocó el culo a una azafata cuando ésta estaba felicitando al ganador de la prueba. La instantánea corrió como la pólvora por las redes sociales acompañada de más críticas que halagos, así que tuvo que pedir perdón en twitter: "No era mi intención faltarles hoy al respeto a las mujeres en el podio. Era sólo una broma. Mis disculpas si alguien se ha molestado".
No es la primera vez que Sagan sorprende con una de sus actitudes estridentes. En julio entró en línea de meta haciendo un caballito sin manos con la bicicleta, emulando a los corredores de motociclismo. Un gesto que repitió hace sólo una semana. Y no hay olvidar tampoco lo que hizo en este Tour 2012. En la primera etapa ganó haciendo el vuelo de un águila. Dos días después, en la tercera etapa que acabó en Boulogne-Sur-Mer, imitó la forma de correr de Tom Hanks en la película Forrest Gump. Por último, en la sexta etapa que ganó en Metz, imitó a Mario Balotelli en la semifinal ante Alemania de la reciente Eurocopa 2012.
Sagan pudo tirar de repertorio en esta ocasión para desviar la atención por su mala cabeza en carrera. Fabian Cancellara le dio una lección. La caída de Tom Boonen en el kilómetro 29 había dejado el Tour de Flandes en una pelea entre el suizo y el eslovaco, que se decantó de lado de Cancellara por su experiencia. Sagan pecó de inexperto dando relevos a Paterberg antes del último pico. Y allí Cancellara, simplemente, le dejó tirado.