Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA RIOJA

El italiano Lasca vence al sprint en la Vuelta a La Rioja

Primer triunfo del año para el corredor del equipo español Caja Rural. También es el primer italiano que gana esta carrera y el quinto entre los extranjeros.

El italiano Francesco Lasca se anticipa a Michael Matthews en la Vuelta a La Rioja.
ABEL ALONSOEFE

Francesco Lasca, del equipo español Caja Rural, se impuso al sprint en la Vuelta a La Rioja, por delante del australiano Michael Matthews y el estadounidense Ken Hanson. Es el primer triunfo de la temporada para Lasca, 25 años. También es el primer italiano que gana en las 53 ediciones de esta carrera y el quinto extranjero, tras el ruso Raimund Dietzen (1987), el francés Laurent Jalabert (1993) y los rusos Vladimir Karpets (2004) y Evgeny Shalunov (2012).

Clasificación:

1. Francesco Lasca (Ita, Caja Rural) 3h55:50 2. Michael Matthews (Aus, Orica) m.t. 3. Ken Hanson (EEUU, Optum) m.t. 4. Eric Young (EEUU, Optum) m.t. 5. Daryl Impey (Sud, Orica) m.t. 6. Juan José Lobato (Euskaltel) m.t. 7. Enrique Sanz (Movistar) m.t. 8. Leigh Howard (Aus,Orica) m.t. 9. Michael Friedman (EEUU, Optum) m.t. 10. Unai Iparragirre (Euskadi) m.t.

La carrera, con salida y llegada a Logroño y 159 km de recorrido, tuvo muchos intentos de fuga, pero la máxima ventaja fue de minuto y medio para un grupo de seis escapados, que saltaron en el km 45. Entre ellos, el que más insistió fue el balear Lluis Mas, quien sería atrapado, primero por el navarro Javier Aramendia (km 72), y luego por el pelotón (km 86) en el ascenso al Alto de Elciego, segundo y último puerto del trayecto.

Fue en esta subida donde se produjo el movimiento más interesante de la prueba, al pasar por la cima catorce corredores destacados, todos pertenecientes a los tres equipos de máxima categoría (World Tour) entre los alistados en la carrera: cuatro del Movistar, entre ellos Valverde; tres del Euskaltel, con Astarloza; y siete del Orica australiano, con el suizo Albasini.

El grupo llegó a tener treinta segundos de ventaja, pero también fue neutralizado y en ello influyó una equivocación en la ruta a seguir. Por entonces tenían 18 segundos de margen, pero la marcha se reemprendió en pelotón a falta de 50 km para meta.

A partir de ahí sólo hubo un intento del cántabro Iván Gutiérrez y el suizo Albasini, a 7 km de la pancarta, pero también serían atrapados a falta de 3 km.