La AMA ya mira a la Operación Puerto con "esperanza"

DOPAJE

La AMA ya mira a la Operación Puerto con "esperanza"

La AMA ya mira a la Operación Puerto con "esperanza"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje, se lo trasladó públicamente a Ana Muñoz, directora de la Agencia Española.

Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), ha regresado cargada de moral de sus tres días de reuniones en Lausana (Suiza). Entre otras cosas porque David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dijo públicamente en una de las sesiones: “Por primera vez tengo sensación de esperanza con la Operación Puerto”. Y eso es mucho si viene de un organismo que ha criticado más de una vez cómo se ha gestionado el caso, y que al inicio del juicio lo llegó a definir como “una gran nube sobre el deporte español”.

La AMA está personada en la causa y precisamente este viernes presentará su informe final a través de la abogada Berta Aguinaga. También será el turno para la Federación Española de Ciclismo y, si se cumple la previsión, para la defensa de Ignacio Labarta. El 2 de abril, ya después de Semana Santa, sería el último día del juicio, aunque también se ha reservado la sala para el 9 del mismo mes por si se alargan las exposiciones.

No fue el único elogio recibido en Lausana durante el Congreso de INADO (la asociación que aglutina a las agencias antidopaje nacionales y regionales), el lunes, y durante las reuniones de la AMA de revisión del Código Mundial, martes y miércoles. También Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, alabó en público la colaboración española con sus investigaciones, en especial con el caso de Lance Armstrong.

Ya en España, este viernes se ha convocado a la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje, que celebrará su primera reunión con su nuevo formato desde que Ana Muñoz pasara a presidirla en febrero. Hasta entonces dependía de la dirección general del CSD. En este encuentro se planificarán parcialmente, junto a las federaciones deportivas, los controles antidopaje de 2013. No se completará todo el calendario anual, porque cuando se apruebe la nueva Ley Antidopaje (a finales de junio, según el pronóstico del ministro José Ignacio Wert), estas competencias pasarán totalmente a la Agencia.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles