Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLTA A CATALUNYA

Valverde abandonó por caída: "Me molesta mucho la cadera"

"Llevo toda la parte izquierda dañada y además me sentía un poco mareado", explicó el murciano, que se cayó en un descenso cuando era líder de la Volta.

Eusebio Unzué atiende a Alejandro Valverde tras su caída en la Volta.

Alejandro Valverde ha abandonado la Volta a Catalunya, en la que era líder, tras sufrir una caída en el kilómetro 119 de la cuarta etapa, en el descenso de un puerto no puntuable. El murciano sufrió el accidente junto al italiano Eros Capecchi, su compañero del Movistar, que también se ha retirado.

Valverde, que se vistió ayer de líder en la subida a Vallter 2000, ha decidido en consenso con sus directores abandonar la Volta, a pesar de que no sufre fracturas ni lesiones de gravedad. Tampoco Capecchi, aunque como prevención se le trasladó a un hospital de La Seu d'Urgell para someterle a un examen radiológico.

"No tienen nada grave, pero el golpe ha sido bastante fuerte", explicó el médico del equipo, Jesús Hoyos. "Alejandro estaba con un poco conmocionado. Tiene bastantes magulladuras, pero sobre todo en la parte izquierda, en la cadera y en la rodilla. Y un fuerte golpe en el codo”.

El propio Valverde también confirmó que la conmoción cuando se produjo la caída. “Ahora que el cuerpo se ha enfriado, lo que más molesta es la cadera. Llevo toda la parte izquierda dañada, pero desde que he caído, además de que estaba un poco mareado, esa zona era lo que más me dolía. Sabíamos que era una bajada peligrosa, pero íbamos en cabeza tirando, se ha caído Capecchi y no he podido esquivarle. Ha sido un impacto bastante fuerte, más aún para él porque casi he caído encima suyo. Parece que no tengo suerte en la Volta", declaró el murciano al servicio de prensa del Movistar.

"Me da rabia porque estaba bien y con opciones, pero lo importante es que no haya más daños porque nuestros objetivos más importantes están más adelante", añadió Valverde, que elogió a su compañero Nairo Quintana, que ha heredado los galones del equipo con un tercer puesto tanto en la etapa del día como en la clasificación general, en ambos casos tras Dan Martin y Purito Rodríguez.