Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DOPAJE

El juicio de la Operación Puerto podría alargarse al 9 de abril

La vista se retoma este miércoles con los informes finales de las acusaciones particulares. El viernes 22 y el 2 de abril también habrá juicio. Y quizá el día 9.

Los cinco acusados en el inicio del juicio, allá por el 28 de enero.
Jesús Rubio

El juicio de la Operación Puerto se retoma este miércoles con la que teóricamente sería su antepenúltima sesión. Según el calendario previsto por el Juzgado 21 de lo Penal, el viernes 22 y el 2 abril (ya después de la Semana Santa) darían por cerrada la vista oral. Sin embargo, todo apunta a que todavía podría alargarse una jornada más: la juez Julia Patricia Santamaría ha reservado también la sala para el 9 de abril en previsión.

El pasado viernes comenzaron las conclusiones finales con las intervenciones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. También estaba previsto que comenzaran las acusaciones particulares con el informe de la Federación Española de Ciclismo, pero no dio tiempo. La RFEC tendría que retomar este miércoles la sesión junto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI), Jesús Manzano y el Comité Olímpico Italiano (CONI). Una agenda demasiado apretada si se tiene en cuenta el volumen que soporta este juicio.

El calendario preveía para el viernes las ponencias de las defensas de Vicente Belda e Ignacio Labarta, ambas representadas por el mismo letrado (Julián Pérez Templado), y de Manolo Saiz. Y que el 2 de abril, ya después de la Semana Santa, se rematara con los abogados de los hermanos Fuentes y con la última palabra de los acusados. Una previsión difícil de cumplir y que seguramente obligará a estirar el juicio. Dado que la vista ya está fuera de fechas, la juez solo dispone de la sala en unas jornadas concretas. De ahí que el siguiente día libre sería ese 9 de abril… Ya reservado.