Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Eufemiano: "Voy a contarlo todo en un libro que saldrá este año"

OPERACIÓN PUERTO

Eufemiano: "Voy a contarlo todo en un libro que saldrá este año"

Eufemiano: "Voy a contarlo todo en un libro que saldrá este año"

CARLOS MARTINEZ

DIARIO AS

A la salida de los Juzgados, el canario dijo ante un grupo de periodistas que está escribiendo un libro donde narra su experiencia como médico deportivo.

En la puerta de los juzgados, una vez terminada la sesión del juicio de este martes, Eufemiano Fuentes aseguró a un grupo de periodistas que está escribiendo un libro que se publicará este año, aunque no reveló la fecha ni el título. “Estoy contando cómo ha sido mi trabajo, mi vida y cómo veo la medicina del deporte”, dijo el canario. “¿Y va a contarlo todo?”, le insistió la prensa. “Sí, voy a contarlo todo… Si es que no lo cuento antes”, afirmó el médico, con su habitual habilidad para generar enigmas y expectación a su alrededor.

Eufemiano no se quiso pronunciar mucho. “¿Cómo se siente?”, fue la primera pregunta de la prensa. “Pues me siento con hambre, con ganas de comer, y realmente no puedo decir nada más porque no estoy autorizado. Ha sido una sesión más del juicio, no más importante que otras, y aún queda mucho por delante”, dijo Eufemiano.

En esta sesión, la Fiscalía y el resto de acusaciones pidieron una pena de cárcel de dos años y una inhabilitación de su profesión durante ese periodo (la AMA sube a ocho años y tres meses). También se solicita una multa de 18 meses a 30 euros de cuota diaria, lo que sumaría 16.200 euros. “No he llegado a pensar en la inhabilitación, y en cualquier caso aunque estuviera preocupado, no estoy autorizado a contestar. De todos modos yo ya no estoy ejerciendo la medicina deportiva, llevo siete años sin hacerlo, y lo que yo he oído ahí es que me inhabilitarían como médico deportivo. No tengo especial interés ni creo que la vaya a ejercer en el futuro. Eso sí, a lo mejor escribiré artículos, temas científico, el libro…”, apuntó Eufemiano. Pese a su afirmación, la inhabilitación sería para trabajar como médico en general.

“¿Se arrepiente?”, fue la última. “Todos tenemos cosas de la que arrepentirnos, pero digo que ‘quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra…’. Yo no la voy a tirar…”, dijo Eufemiano antes de arrancar a andar. No va a tirar la piedra, dice… Pero ahí dejó el enigma de ese libro.

Comentarios

Comentarios no disponibles