CLÁSICA DE ALMERÍA
El australiano Mark Renshaw se impone al sprint en Roquetas
A diferencia de la Kuurne-Bruselas Kuurne (Bélgica) y el GP Lugano (Suiza), que se suspendieron por la nieve, hubo buen clima en la clásica almeriense.
Mark Renshaw, del equipo Blanco (ex Rabobank), se impuso al sprint en la Clásica de Almería. El australiano, 30 años, fue el más rápido en un grupo de unas 50 unidades que se disputaron la victoria en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas del Mar.
A diferencia de la belga Kuurne-Bruselas-Kuurne y de la suiza GP Lugano, que se tuvieron que suspenderse por la nieve, la clásica almeriense se corrió con buena temperatura (en torno a los 18 grados), aunque con bastante viento, especialmente en la parte final del recorrido, que hizo volar al pelotón y dificultó las escapadas.
No faltó la escapada del día. El navarro Pablo Urtasun (Euskaltel), el vizcaíno Mikel Bizkarra (Euskadi) y el barcelonés David de la Cruz estuvieron casi cien kilómetros en cabeza (desde el 28 al 124); y desde el 100 se unió a ellos el belga Jurgen Van de Walle. Llegaron a tener 5:10 (km 40). Los últimos 58 km se cubrieron en pelotón.