Vicioso: "Fuentes quizá me dio Fortasec o alguna Aspirina"

OPERACIÓN PUERTO

Vicioso: "Fuentes quizá me dio Fortasec o alguna Aspirina"

Vicioso: "Fuentes quizá me dio Fortasec o alguna Aspirina"

Chema Moya

EFE

"Fue mi médico desde el año 1999 hasta el 2002, con el Kelme. Entre 2004 y 2006, con el Liberty, solamente le hice algunas consultas esporádicas".

El juicio de la Operación Puerto se reanudaba hoy con la esperada declaración del ciclista español del Katusha, Ángel Vicioso. Precisamente la magistrada Julia Patricia Santamaría ha comenzado la vista pidiendo explicaciones al ciclista sobre los motivos por los cuales ha estado ilocalizable hasta el pasado miércoles, pese a tener una citación para declarar.

El juicio comenzaba con la relación que existía entre el ciclista Ángel Vicioso y el médico Eufemiano Fuentes. Concretamente el 1 de febrero, Manolo Saiz dijo que Vicioso y Serrano le pidieron trabajar con Eufemiano y que él accedió pero Vicioso limita de momento su relación con Fuentes a sus años en Kelme, de1999 a 2002.

Relación Ángel Vicioso y Eufemiano Fuentes: "Seguí con Labarta como entrenador, y entre 2004 - 2006, esporádicamente sí llamaba a Eufemiano para consultarle problemas. Pedí permiso a Saiz para ello. Le llamé por un problema en la rodilla, no para que me tratara, sólo para consultas. Hablábamos por teléfono y quedábamos en algún sitio, en un hotel o en un bar, donde le contaba mi problema para que diese consejo: por ejemplo me decía: 'hazte una resonancia', o lo que necesitara".

Bolsa de sangre encontradas a Fuentes: "Fuentes no me hizo nunca una extracción de sangre. Quizá sólo para algún análisis en los tiempos del Kelme, aunque los solía encargar. Si la juez me lo pide, no tengo inconveniente de dar mi ADN para identificar las bolsas de sangre”.

Documentos requisados a Labarta: "No los reconozco".

Calendario Liberty: “No lo he visto nunca. Sí es cierto que son las carreras en las que participé en 2005 y que el formato del papel sí es igual del que me daban en el equipo Liberty, pero este calendario en concreto nunca lo he visto". Los calendarios que me daban a mí no tenían ninguna anotación como estas".

Iniciales de los corredores del equipo Liberty: “Las iniciales AV son mis iniciales, pero no conozco el documento”.

Medicamentos: "Ni Fuentes ni Labarta me dieron nunca medicamentos. Quizá me dio algún Fortasec o alguna Aspirina en los tiempos del Kelme. Nunca pagué nada a Eufemiano, las consultas que le hacía eran gratis. A Labarta sí le pagaba, era mi entrenador. El último año de Liberty le di 5.000 o 6.000 euros".

Análisis de la UCI: "Nunca me extrajeron un litro y medio de sangre, sólo dos o tres botes. Los análisis por sorpresa en mi piso me los hicieron en la cocina o en el salón. La última vez que me hicieron uno por sorpresa me pinchaban en un brazo y en el otro tenía a mi hijo, porque estaba solo en casa".

Comentarios

Comentarios no disponibles