Un viaje junto a Pino para una transfusión realizada en Madrid

OPERACIÓN PUERTO

Un viaje junto a Pino para una transfusión realizada en Madrid

Un viaje junto a Pino para una transfusión realizada en Madrid

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

"Estábamos en habitaciones diferentes en el hotel Puerta de Madrid, así que no vi qué hacían los demás. La transfusión me la hizo Merino, pero Fuentes estaba allí".

Tyler Hamilton también relató un episodio de junio de 2004, que bautizó como "viaje colectivo", en el que varios miembros del Phonak, encabezados por su director, Álvaro Pino, protagonizaron un desplazamiento Lyon-Madrid-Lyon para someterse a una transfusión antes de disputar el Dauphiné Liberé.

 Este es el relato: "Sabía que Santi Pérez era también paciente de Eufemiano, por ejemplo viajamos una vez juntos para una transfusión. Fue un viaje colectivo antes del Dauphiné, con Pino, Óscar Sevilla, Santi Pérez y Enrique Gutiérrez. Fui a hacerme una reinfusión. Estábamos en habitaciones diferentes en el hotel Puerta de Madrid, así que no vi qué hacían los demás. La transfusión me la hizo Merino, pero Fuentes estaba allí, iban y venían. Todos fuimos por la misma razón, es evidente: viajamos de Lyon a Madrid, pasamos una noche, y volvimos a Lyon. Luego en el Dauphiné respirábamos por la nariz (expresión para decir que iban muy fuertes. Hamilton acabó segundo; Sevilla, tercero; y Gutiérrez, sexto. El triunfo fue para Iban Mayo. Armstrong se clasificó cuarto). No qué pasaba en las habitaciones, pero no soy idiota (la juez le llama la atención y pide disculpas). Entiendo a su señoría, no vi correr la sangre, pero sin hablarlo, todos sabíamos a qué íbamos. Además, Santi me lo dijo directamente: me llamó tras los positivos de 2004 para preguntarme si había pasado algo con las bolsas, que él no sintió nada raro".

Comentarios

Comentarios no disponibles