Hoogerland, atropellado ayer en Villajoyosa, sigue en la UCI

ACCIDENTE

Hoogerland, atropellado ayer en Villajoyosa, sigue en la UCI

Hoogerland, atropellado ayer en Villajoyosa, sigue en la UCI

JOEL SAGET

AFP

El ciclista tiene "cinco costillas rotas, varios huesos de la columna rotos y el hígado magullado", según ha informado su equipo, el Vacansoleil-DCM.

El ciclista holandés Johnny Hoogerland, que se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa de la localidad alicantina de Villajoyosa, tiene "cinco costillas rotas, varios huesos de la columna rotos y el hígado magullado", según ha informado su equipo, el Vacansoleil-DCM.

Hoogerland fue hospitalizado tras ser atropellado ayer domingo por un coche mientras se entrenaba. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con "pronóstico grave", aunque se encuentra "estable", según información facilitada por el centro hospitalario.

El corredor ha sido sometido hoy a diferentes pruebas médicas tras las que, según una nota del Vacansoleil-DCM en su página web, se le ha diagnosticado que tiene "cinco costillas fracturadas, huesos de su columna rotos y el hígado magullado".

"Existe un derrame de sangre alrededor del hígado, pero no en él", apunta el comunicado, que incidió en el "alivio" que esta noticia supuso para el corredor holandés, que permanecerá en la UCI unos días más y no podrá regresar a su país en "al menos una semana".

Hoogerland se perderá todas las pruebas del calendario ciclista durante la primavera debido a este grave accidente. El director deportivo del Vacansoleil-DCM, Aart Vierhouten, que se encuentra de camino a Villajoyosa para visitar al corredor, comenta en el comunicado: "Pese a las buenas noticias que hemos recibido sobre el hígado, no deja de ser un drama para cualquier deportista de alta competición".

"Estamos contentos de que la lesión en el hígado no sea tan grave, pero no deja de ser una lesión importante", prosiguió Vierhouten, que apuntó: "Lo que más nos importa ahora es que se ponga bien lo antes posible, más allá de que el equipo lo echará de menos los próximos meses".

Hoogerland, de 29 años, tuvo que ser hospitalizado este domingo tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaba para el Tour del Mediterráneo. El ciclista sufrió el accidente mientras descendía lentamente una carretera con pendiente delante de la motocicleta que le marca el ritmo. Un conductor que no vio al corredor lo golpeó y causó su caída.

Comentarios

Comentarios no disponibles