El pelotón arranca bajo el eco del caso Lance Armstrong

Empieza la temporada

El pelotón arranca bajo el eco del caso Lance Armstrong

El pelotón arranca bajo el eco del caso Lance Armstrong

AFP

La confesión de Armstrong ha eclipsado el inicio de la temporada ciclista. Greipel ganó ayer el Cancer Council Classic, un critérium previo al Down Under que comienza mañana.

La confesión de dopaje de Lance Armstrong en su entrevista con Oprah Winfrey ha eclipsado cualquier otra noticia del pelotón... Hasta el extremo de que la temporada ciclista arranca ya, sin casi habernos dado cuenta. Ayer, el alemán Andrei Greipel ganó el Cancer Council Classic, critérium previo a la primera prueba del WorldTour: el Down Under (Australia), que empieza mañana (hasta el día 27) con Gilbert, Andy Schleck y los equipos españoles Euskaltel y Movistar. Antes, hoy mismo, Alberto Contador y Purito Rodríguez debutarán en el Tour de San Luis (Argentina), también hasta el domingo, junto a Nibali, Sagan, Cavendish...

El eco de Armstrong ha sido la comidilla en Argentina y Australia, aunque los ciclistas en activo han evitado pronunciarse. Ayer sí lo hizo Contador: "Lo que dijo no pilló por sorpresa a nadie. Es duro para la imagen del ciclismo, pero me quedo con lo que puede ser bueno: tal vez así podremos cerrar este capítulo de esa década y centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte".

Ese presente incluye el debut de Contador y Purito en una etapa de 164 km (San Luis-Villa Mercedes) que acabará en torno a las 21:30 (hora española). Los dos días claves serán dos llegadas en alto (miércoles y sábado) y una crono (jueves). "Este año quiero empezar más tranquilo", apunta Alberto. "Me quiero probar en la dos subidas", dice Purito. Y en el futuro a corto plazo aparece el Tour como objetivo de ambos... Al que Contador, como aseguró ayer, quiere añadir el Giro.

Comentarios

Comentarios no disponibles