Armstrong pide perdón a su fundación antes de confesar

dopaje

Armstrong pide perdón a su fundación antes de confesar

Armstrong pide perdón a su fundación antes de confesar

LUCAS JACKSON

REUTERS

Se excusó ante la fundación contra el cáncer que él creó poco antes de la grabación de la entrevista con Oprah Winfrey. "Fue una disculpa sincera y cordial", dijo una portavoz.

Lance Armstrong se disculpó con el personal de Livestrong antes de la grabación de la entrevista con Oprah Winfrey en la que planeaba admitir que se dopó durante su carrera deportiva. Katherine McLane, portavoz de Livestrong, dijo que fue una "disculpa sincera y cordial con nosotros".

Livestong, una organización benéfica con sede en Austin (Texas), fue fundada por Armstrong para prestar apoyo a los pacientes de cáncer, enfermedad que él mismo padeció. La fundación se vio envuelta en la polémica que acompañó a Armstrong durante los últimos años en que estuvo en activo.

En octubre, Armstrong se vio obligado a dimitir de la junta Livestrong después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) presentase un detalladísimo informe con las pruebas de que se dopó sistemáticamente. Armstrong, de 41 años, ha negado su relación con el dopaje durante años, pero parece que finalmente la admitirá en la entrevista de Oprah Winfrey, que se emitirá este jueves.

Comentarios

Comentarios no disponibles