El Giro de Italia corteja a Wiggins con una crono de 55 km
Purito Rodríguez y Alberto Contador estuvieron en la presentación del recorrido 2013 del Giro. A ambos les gustó el trazado, que incluye una cronoescalada y seis finales en alto.

Purito Rodríguez y Alberto Contador, protagonistas esta semana en Italia (ganadores del Giro de Lombardía y Milán-Turín, respectivamente) estuvieron ayer en la presentación del recorrido 2013 del Giro de Italia. A ambos les gustó el trazado, que incluye una cronoescalada y seis finales en alto.
Las claves 2013
Bradley Wiggins no estuvo en Milán, pero seguro que le gustaron otras dos etapas, la contrarreloj por equipos, donde puede lucir su potente Sky, y la larguísima crono de 55,5 km donde puede hacer una buena escabechina.
Noticias relacionadas
Purito, que es muy probable que el 4 de mayo esté en la salida en Nápoles (acaba el 26 de mayo en Brescia), comentaba que era "un Giro muy duro". "Sobre todo la última semana y en especial la etapa de las Tres Cimas del Lavaredo". Y se lamentaba de la "gran longitud de la crono".
Contador, que en 2013 apunta con fijación al Tour, es dífícil que participe. Pero fue cortés: "Es un Giro con un recorrido muy bonito, muy bien planteado".