Ciclismo | Dopaje

Un excompañero de Armstrong da positivo

El sudafricano David George, excompañero de Lance Armstrong en el US Postal (1999-2000), dio positivo con EPO en un control sorpresa el pasado 29 de agosto. El corredor, de 36 años, ha renunciado a pedir el contraanálisis: "Asumo las consecuencias de mis actos y de este resultado".

<b>MOUNTAIN BIKE. </b>David George, en una prueba como biker, especialidad a la que se cambió en 2008.
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

David George, excompañero de Lance Armstrong en el US Postal durante las temporadas de 1999 y 2000, dio positivo por EPO en un control fuera de competición efectuado por el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas (SAIDS) el pasado 29 de agosto.

Los valores sanguíneos que presentaba su pasaporte biológico eran sospechosos, así que la agencia antidopaje de su país decidió practicarle un test por sorpresa para intentar detectarle EPO de manera exclusiva. Así se expresó Khalid Galant, presidente del SAIDS: "Las pruebas de sangre de George mostraron una actividad irregular en cuanto a una posible manipulación. El test de orina posterior, desencadenado para confirmar que recurrió a sustancias ilícitas, confirmó que había tomado EPO".

Noticias relacionadas

George, que corrió también en el Relax, en 2006, antes de pasarse al mountain bike en 2008, asumió su error: "No pediré el contraanálisis, sé que el resultado en última instancia será el mismo. El ciclismo ha sido un espacio confuso y, aunque me ha proporcionado momentos increíbles, también me ha deparado experiencias por las que ningún joven deportista debería pasar". A pesar de su confesión, la Federación de Sudáfrica sólo le ha suspendido de forma provisional.

Más allá de que George coincidiera con Armstrong, con el que pudo haber compartido hábitos, el problema es que, a sus 36 años, él, como otros, continuaba con las prácticas prohibidas en una época pregonada como más limpia.

Te recomendamos en Más Ciclismo