El Giro 2013 pasará por el Galibier en homenaje a Pantani

Ciclismo | Giro de Italia

El Giro 2013 pasará por el Galibier en homenaje a Pantani

El Giro 2013 pasará por el Galibier en homenaje a Pantani

Es la cima francesa donde el fallecido ciclista italiano lanzó un histórico ataque en el Tour de 1998 que encarriló su victoria final en la carrera.

La próxima edición del Giro de Italia contará con una etapa de homenaje a Marco Pantani, ya que pasará por una de las cimas francesas más conocidas, el Col du Galibier, donde el fallecido ciclista italiano lanzó un histórico ataque en el Tour de 1998 que encarriló su victoria final en la carrera.

La organización de la ''corsa rosa'' ha querido tener un emotivo detalle con Pantani 15 años después de la histórica temporada en la que el ciclista, fallecido en 2004, conquistó el Giro y el Tour. Será el domingo 19 de mayo con el paso por el Galibier, habitual cima de la ''Grande Boucle'' que tiene a cuatro kilómetros de su cima un monolito en recuerdo a la hazaña del ''Pirata''.

Será la primera vez que el Giro pasa por el Galibier, que marcará el final en alto de esta decimoquinta quinta de la próxima ronda italiana. En esa misma etapa, el pelotón también pasará por otro puerto histórico del Tour, el Col du Télégraphe, según ha detallado la organización.