Muere atropellado Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi

ciclismo

Muere atropellado Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi

Muere atropellado Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi

Fue arrollado mientras se entrenaba. Era castellonense, tenía 23 años y había debutado como profesional el año pasado con el Orbea. Era su primera temporada en el Euskaltel-Euskadi.

Víctor Cabedo, corredor del Euskaltel-Euskadi, murió a primera hora de esta tarde tras ser atropellado mientras se entrenaba. Cabedo, natural de Onda (Castellón), de 23 años, debutó como profesional en el Orbea en 2011. En aquel año logró una victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, con final en Oviedo. En 2012 fichó por el Euskaltel-Euskadi.

Miguel Madariaga, mánager del equipo, confirmó lo ocurrido y señaló que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo. En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos.

Cumplía su primera temporada en la élite con el Euskaltel. Era el tercer ciclista no vasco que lograba firmar por este equipo, después del burgalés Íñigo Cuesta y el asturiano Samuel Sánchez. El conjunto vasco le firmó porque Cabedo, tras correr como juvenil en un equipo de Vall d'Uxó (Castellón), se formó como corredor en la cantera de Euskadi. Primero en el Seguros Bilbao, donde consiguió ganar el Trofeo Ayegui, el de Plencia y una etapa de la Vuelta a Palencia, en 2009, y el prestigioso Memorial Valenciaga y el Trofeo Soraluze, en 2010.

En 2011 pasó al Orbea, filial del Euskaltel, con el que ganó en solitario la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, en Oviedo. En el Euskaltel no logró estrenarse, pero debutó en el Giro de Italia, su primera carrera por etapas y logró terminar en el puesto 129, a 4h 19:04 de Hesjedal.

Cabedo venía de una familia acomodada (tienen una empresa de azulejos) y con tradición ciclista. Su padre, Vicente, fue director de un equipo ciclista, y su hermano, José, es el actual director del Castillo de Onda, de categoría juvenil.

El pasado día 9 comenzó a disputar la Vuelta a Gran Bretaña con el Euskaltel, pero tuvo que abandonar la competición por enfermedad.

Será enterrado mañana por la tarde en su Onda natal

El cuerpo de Víctor Cabedo, fallecido hoy en un accidente de tráfico mientras entrenaba, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Castellón y será enterrado mañana por la tarde en Onda, su localidad natal.

En el acceso al Instituto hay un documento que deja constancia del ingreso del cuerpo del ciclista, tras la autorización remitida desde el juzgado de Segorbe.

Este juzgado es el más próximo al lugar del accidente, que se produjo entre los municipios de Almedijar y Aín, en la sierra de Espadán, en el interior de la provincia de castellón.

Se desconoce cuándo será trasladado el cuerpo al tanatorio de Onda, pero se ha fijado el entierro a las 18:00 de mañana en la parroquia de la Asunción de esa localidad.