"Voy a intentar ganar hasta el final con todas mis fuerzas"

CICLISMO | CONTADOR

"Voy a intentar ganar hasta el final con todas mis fuerzas"

"Voy a intentar ganar hasta el final con todas mis fuerzas"

Alberto Contador no tira la toalla en el combate que libra con 'Purito' Rodríguez por el título de la Vuelta y ha asegurado hoy que perseguirá la victoria hasta el final con todas sus fuerzas.

Segundo en la general a 28 segundos del catalán, ahora a Alberto Contador le ha tocado el papel de candidato, no de dominador y favorito, un papel inhabitual en el madrileño, que ha mostrado ganas de luchar y de aprovechar las oportunidades que se puedan presentar en los últimos días de carrera.

Contador sueña, sobre todo, con la etapa de La Bola del Mundo, ante su público, en su terreno, y anuncia que luchará "hasta el final". Su papel secundario no ha restado expectación a su comparecencia ante la prensa en Comillas, su lugar de descanso.

Pregunta (P). ¿No se encuentra al cien por ciento o ''Purito'' está como nunca?

Respuesta (R). Intento analizar todos los aspectos para mejorar. Una cosa está clara, mi estado de forma no es el de otras carreras. Cuando atacas y das continuidad eso es producto de mucho tiempo y mucho trabajo. Me falta ''punch'' y rodaje, pero además ''Purito'' está fortísimo, impresionante, Hay que felicitarle por ellos

P. Con una crono esta semana sería el favorito para ganar.

R: No cuestiono el recorrido, una Vuelta es un cómputo de montaña y contrarreloj. El recorrido es el que es desde el primer momento y hay que adaptarse, sin más.

P: Qué puede hacer para tratar de limar el medio minuto que le lleva ''Purito''?

R. No queda mucho, es difícil. No hay crono al final como en el Tour. En todo el recorrido he echado de menos un puerto cerca de meta, para atacar de lejos. Queda la Bola del Mundo y lo intentaré allí.

P: Ahora persigue al primero, cuando suele ser al revés, que le persiguen a usted ¿Cómo lo lleva?

R. Con normalidad. Es difícil ganar, sabes que influyen muchos factores. Ahora estoy en segundo lugar y me gustaría cambiar la situación. Soy consciente de que es difícil ganar.

P. La única Vuelta grande que perdió fue en el Tour de 2001, pero perdió atacando en el Galibier.

R. Voy a darlo todo, tengo una forma de correr y no la puedo cambiar, solo pienso en intentarlo con todas mis fuerzas.

P. Siempre que ataca mira para atrás ¿Está desesperado?

R. No, es una motivación extra cuando veo que me sigue ''Purito'', por lo que aprieto más. Piensas que si te duelen las piernas a los otros también.

P. ¿Si hubiera podido competir todo el año ahora sería el favorito?

R. No quiero excusas, pero me dejé un tiempo en Jaca quenormalmente no hubiera perdido en condiciones normales y en Barcelona porque no conocía el final. Si no, hubiera estado delante. Estoy donde estoy y lo seguiré intentando.

P. ¿Por quién apostaría en una quiniela?

R. Por mí, hay que ser optimista y no engañarse a sí mismo.

P. ¿Qué le parece el Mundial, le gusta la prueba?

R. Sí, me gusta mucho y es un objetivo, pero lo más importante esque lo gane España. Será un privilegio ir con varias opciones de victoria y, además, todos estaremos bien de forma después de la Vuelta.

P. ¿Cual es su programa para después de la Vuelta?

R. Lo hablaré con el equipo, pero pienso en el Mundial en línea y contrarreloj. Me atrae la crono, habrá menos especialistas y eso cuenta a mi favor. En la prueba de línea, si no lucho por el triunfo ayudare a otro compañero. Luego puedo ir al Giro de Lombardía y posiblemente al Tour de Pekín, pero dependerá de si valen mis puntos para la clasificación de la UCI. Si no valen no voy.

P. ¿Siente que los seguidores le han dado en las carreteras el mismo apoyo que en estos últimos meses?

R. Ese apoyo lo siento como una satisfacción y un orgullo. Esta Vuelta esta siendo increíble en ese sentido, algunas etapas me recuerdan a las del Tour, sobre todo cuando pasan por Holanda.