Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Vuelta a España 2012

Contador: "Tengo que insistir hasta la línea de meta final"

El asalto al maillot rojo del líder

<b>A POR TODAS. </b>Contador atacó a Purito en múltiples ocasiones.
dani sánchez

No sé cuántos ataques hice, quizá cuatro o cinco", decía Alberto Contador en la llegada de los Lagos de Covadonga. "Pienso que fueron 32 ó 33. Me volvió a poner las pilas, pero yo también me encuentro muy bien de fuerzas", aseguraba Purito Rodríguez entre risas, el sólido líder de esta Vuelta, al que el madrileño no consiguió soltar en ninguna de sus intentonas a lo largo de la última subida.

Contador se excusó en que padeció "un mal día": "No me noté con buenas sensaciones desde el principio de la etapa. No tenía ninguna expectativa porque no me veía bien". De nuevo, la réplica irónica del maillot rojo: "Menos mal que no podía más, que si no me revienta. En una ocasión me fié de Valverde y Quintana, por si ellos cerraban el hueco, aunque al final salí porque venía un descanso y si no se me marchaba Alberto. Sus cambios de ritmo son impresionantes, unos arranques de plaza de primera. Si les hubiera dado más continuidad, me habría llevado a cara de perro total".

¿Le tiene comida la moral Purito? Respuesta de Contador: "No, no me pone nervioso Joaquín. Mi objetivo es ganar esta Vuelta, hasta el último metro lo intentaré, pero soy consciente de la dificultad que entraña. Sólo me queda probarlo hasta la línea de meta final". El catalán, otra vez a la carga: "El que me saca de quicio es él a mí. A ver si de verdad tiene un mal día y para ya de atacarme".

Respecto a la etapa reina de hoy con meta en el Cuitu Negru, los dos tienen claras sus ideas. Contador: "Debo insistir, así que ojalá me funcionen mejor las piernas". Purito: "Yo, a su rueda. Alberto ha perdido la cuenta de todo lo que ha ganado, espero que me deje esta Vuelta a España".