Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Dopaje

La FFC pide dejar vacantes los siete Tours de Armstrong

La Federacion Francesa, tajante.

<b>EN MONTREAL. </b>Armstrong asiste a un congreso sobre el cáncer.
reuters

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC), tras una reunión de su consejo ejecutivo, ofreció ayer su opinión sobre el caso Armstrong y la decisión de la Agencia Antidopaje de EE UU (USADA) de retirar al texano los títulos de sus siete Tours (1999-2005).

A falta de un refrendo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la FFC solicita que "las plazas dejadas vacantes por la desclasificación de Armstrong no sean reatribuidas, dejando en blanco el palmarés del Tour durante siete años y evitando así cualquier polémica en cuanto a la credibilidad de los eventuales campeones". Una solución que también maneja ASO, organizadora de la ronda. De correr el escalafón, los ganadores serían: Zülle (1999), Ullrich (2000, 2001 y 2003), Beloki (2002), Klöden (2004) y Basso (2005). Los cinco relacionados con casos de dopaje.

La FFC, presidida por David Lappartient desde el 2009, interpreta además que "la renuncia de Armstrong a defenderse de la acusación de la USADA es un reconocimiento de su culpabilidad". Y solicita que los 2,9 millones de euros que el heptacampeón se embolsó en premios sean devueltos y dedicados al ciclismo de base y la prevención del dopaje.

Mientras, el texano se presentó así en el Congreso Mundial contra el Cáncer de Montreal: "Soy Lance Armstrong. Superviviente al cáncer, padre de cinco hijos. Y sí, ganador del Tour en siete ocasiones".