Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

Aramendia, combativo: lleva 560 km en fugas

Ciclismo | Vuelta a España

Aramendia, combativo: lleva 560 km en fugas

Aramendia, combativo: lleva 560 km en fugas

dani sánchez

El corredor del Caja Rural suma cuatro escapadas.

Javier Aramendia nació en Funes (Navarra) el 5 de diciembre de 1986. A sus 25 años, no está "para perder el tiempo en la Vuelta". Por eso, se ha metido ya en cuatro escapadas buenas (Viana, Alcañiz, La Gallina y Sanxenxo: en total, 560 km en fuga) y ha subido cuatro veces al podio como corredor más combativo del día. Su patrocinador está encantado de verle en la tele. "No vine a pasearme por detrás de la gente del World Tour. Tengo ganas de pelea, mi objetivo es llevarme una victoria y lo perseguiré hasta quedarme espatarrado".

El fugitivo del Caja Rural, 183º de la general, se parece a Miguel Indurain: "En varias ocasiones me han dicho que nos asemejamos físicamente, pero, por desgracia, no nací con sus piernas". Aramendia se hizo ciclista casi por necesidad. Su hogar en Funes se encontraba al final de la cuesta del Trujal, una pendiente muy dura: "Si quería comer después de salir del colegio, no me quedaba otra que subir ese rampón". A los siete años lo consiguió, y desde entonces no ha soltado la bicicleta: "Practiqué muchos deportes de pequeño. Sin embargo, en el ciclismo me daban copas y en el fútbol, patadas. Soy feliz, disfruto de haber convertido mi hobby en mi profesión". Hasta hace nada también tocaba el acordeón en la banda de su localidad: "Un pasatiempo".

"Seguir o no". Con Jalabert y Valverde como ejemplos, el corredor navarro comenzó en el Caja Rural, para después firmar por el Orbea en 2007. En el Euskaltel corrió tres temporadas (2008-2011), en las que ofreció "un mal nivel" y sufrió "unas cuantas lesiones" que le mermaron. "Al acabar la campaña, le pegué muchas vueltas a la cabeza sobre si continuar o no. Ahora que he vuelto a Caja Rural, me siento de nuevo centrado en mi trabajo".

Como ciclista más combativo, arenga al resto de aventureros a probarlo en lo que queda de Vuelta a España: "El equipo Argos no dispone de la capacidad suficiente para controlar las etapas para Degenkolb. Ojalá más gente se anime y llegue una escapada. Hasta la fecha, sólo ha triunfado la de Valdezcaray, en la que no me colé, a pesar de que lo intenté". Aramendia promete más batalla hasta que la carrera termine en Madrid.