NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Purito Rodríguez

"Alguno de los cuatro va a explotar, estoy seguro"

Purito Rodríguez.

¿Cómo fue su segunda victoria en esta Vuelta?.

Se trató de una etapa muy, muy dura, extremadamente dura. Si no llega a ser por los consejos que me dieron desde el coche no habría podido ganar, ya que no conocía la subida. Después de once días de alta competición, fuimos rapidísimos. El equipo me condujo perfecto hasta el final, deseaba vencer por ellos. Me arroparon en todo momento e hicimos un enorme trabajo.

¿Se siente el más fuerte o el número uno del mundo?

Por supuesto (risas). Está clarísimo que he trabajado muy fuerte para llegar al máximo a esta Vuelta, aunque decir que me considero el número uno son palabras mayores. Ojalá sea, si no el más fuerte del mundo este mes, al menos el más regular.

¿Hasta cuándo podrá mantener el maillot rojo?

Espero que hasta Madrid. Me lo he currado y estoy intentando conservarlo lo máximo posible. Si lo pierdo en Ancares, pero después lo recupero, no pasa nada. Lo más importante es llevarlo después de la Bola del Mundo, ya que supondría hacer historia en una grande.

¿Son las bonificaciones tan decisivas como la propia montaña?

No las veo tan decisivas, pero sí son importantes. No es lo mismo salir al tríptico que viene ahora como líder y esperar a arañar las bonificaciones, que atacar para abrir más hueco. No creo que se gane o se pierda la Vuelta por este extra. No sé si llevo 30 o 40 segundos de más, no serán cruciales para vencer.

¿En qué posición de cuestas cortas y explosivas pondría a Ézaro?

Son todas diferentes, aunque en dureza no hay ninguna como Montelupone. En sus últimos 100 metros deseas echar pie a tierra, parece que no termina. Nunca he visto a tanta gente bajarse. Sin embargo, Ézaro es más duro de lo que me habían explicado.

¿Saldrá el triunfo en la Vuelta de un mano a mano con Contador?

Estoy seguro de que la Vuelta sigue abierta para muchos corredores. Estamos cuatro por encima ahora mismo, pero ahora es cuando vamos a tres días de máxima exigencia de alta montaña, tras trece días de Vuelta, y estoy seguro de alguno vamos a explotar. Para el siguiente día de descanso es imposible que sigamos con este margen tan estrecho.