Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Vuelta a España 2012

Contador: "En Asturias se decidirá la general"

El de Pinto está a un solo segundo del líder Purito

<b>EL MÁS RÁPIDO. </b>Contador ofreció buenas sensaciones y marcó el mejor crono entre los favoritos.
dani sánchez

Alberto Contador se quedó a un segundo de desbancar del liderato a Purito Rodríguez tras la crono de Pontevedra. También acarició la victoria, ya que Fredrik Kessiakofffue sólo 17 segundos mejor que él. En el primer punto intermedio, en el km 13,5, parecía que el madrileño iba lanzado. Sin embargo, no consiguió ni el maillot rojo ni el triunfo: "Lo importante al final es, independientemente del triunfo de etapa y del jersey de líder, el buen resultado obtenido y las sensaciones positivas".

No obstante, Contador reconoció que le habría gustado ganar: "Deseaba llevarme la etapa, pero no pudo ser. Desde el principio tiré para marcar diferencias, por tanto, estar por delante de mis rivales supone un buen resultado. Hice una grandísima contrarreloj, fue un día casi perfecto. Ahora, a descansar, a recuperar fuerzas y a mantener las sensaciones, porque la Vuelta empieza en este momento".

El jefe de finals del Saxo-Tinkoff elogió el rendimiento de Purito: "Se defendió fenomenal, sólo un poco por detrás de Valverde y de Froome. Su tiempo fue muy bueno, pero queda muchísima Vuelta todavía". Respecto a Froome, esperaba más de él: "Siempre está genial acabar por delante de un adversario directo y un especialista en la disciplina como Chris, así que salgo muy satisfecho".

Contador también se refirió a las jornadas de montaña que aparecen en el horizonte: "Tengo plena confianza en mi equipo y, una vez que llegue mi terreno, espero encontrarme bien. La general se decidirá en Asturias, ya que lo que ha habido hasta ahora han sido clásicas de un día y lo que nos toca dentro de poco son etapas de alta montaña. En Ézaro habrá que intentar estar lo más arriba posible".

Giro 2008.

Por último, el madrileño señaló que espera ir a más según pasen los días, como en el Giro de Italia de 2008, que ganó tras dejar sus vacaciones en la playa: "Debo crecer poco a poco, igual que en ese Giro, pero con la diferencia de que allí venía de ganar en la anterior carrera. Esa seguridad no la tengo aquí".