CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA
'Purito': "Contador nos va a poner las pilas en el Tríptico"
El líder la Vuelta, vencedor en el Mirador de Ézaro, asegura que el de Pinto sigue siendo el favorito para el triunfo final. "El fin de semana y en la Bola del Mundo tiene todas las de ganar".
"Alberto este fin de semana nos va a poner las pilas este fin de semana. El Tríptico (Ancares, Lagos de Covadonga y Cuitu Negru) va a ser muy duro. Es muy poco tiempo y un tío como Alberto te pone las pilas en un buen día". Joaquín 'Purito' Rodríguez, que fortaleció su maillot rojo de líder de la Vuelta a España tras vencer en el Mirador de Ézaro, comentó al término de la etapa que los 13 segundos de ventaja que tiene sobre Alberto Contador pueden ser pocos. Para el catalán, Contador sigue siendo el favorito para la victoria final. "Además, en la Bola del Mundo, en su casa, Contador tiene todas las de ganar con estos tiempos", dijo 'Purito'.
Sobre la etapa de hoy, finalizada en el Mirador de Ézaro, un puerto de tercera con rampas de hasta el 29%, 'Purito' comentó que la dureza de la etapa no se percibe hasta que no se está allí: "El Mirador de Ézaro es duro. Se puede comparar con cualquier final de etapa de esos en Italia, es muy explosivo. Me lo habían explicado y la gente siempre exagera, pero no esperaba que fuese tan duro".
Además, el ciclista de Katusha, primer ganador de la historia en el Mirador de Ézaro, explicó como vio el final de la etapa, cuando venció a Contador al sprint. "Lo único que sabía es que tenía que tener cuidado, porque si me aguanta Alberto en estas rampas es que está muy bien. He aguantado, le he sprintado y he ganado", dijo Rodríguez, que, preguntado por su estrategia, rió y comentó que sólo le había dado tiempo a "apretar los dientes".
Por último, 'Purito' agradeció a su equipo el gran trabajo hecho para neutralizar la escapada, que llegó a tener hasta siete minutos de ventaja. "El equipo se ha pegado una currada que no veas. Si no nos echan una mano, paramos. Ya hemos ganado, estamos haciendo una gran Vuelta, pero no podemos llevar siempre la iniciativa. Al final, el movistar nos ha echado un buen capote porque sino, no llegábamos", añadió el líder de la Vuelta.