"Las cronos aburren a la afición"

Olano

"Las cronos aburren a la afición"

"Las cronos aburren a la afición"

Por qué solo hay una contrarreloj larga en la Vuelta?

Porque consideramos que es suficiente dentro del recorrido que hemos planteado en esta edición. Son 39,4 kilómetros, una distancia bastante larga, que se complementa perfectamente con la crono por equipos de Pamplona, donde además se marcaron las primeras diferencias.

Como corredor era un especialista de la disciplina. Sin embargo, ahora que es director técnico de la Vuelta no le gusta como diseñador del trazado. ¿Cómo es eso?

No es que en Unipublic no nos gusten las contrarreloj. Sabemos que son necesarias en una ronda de tres semanas, pero también que no enganchan a los aficionados. Resultan complicadas de seguir por la tele y aburren a los espectadores. Lo que el público demanda es espectáculo, rampas y ataques en las subidas. Con el recorrido que hemos completado, lo favorecemos.

En cambio, la crono por equipos es habitual.

Vemos más atractivo este tipo de formato para la primera jornada de la carrera. Por ejemplo, las imágenes que ofreció la televisión de la etapa de Pamplona fueron impresionantes. Nos quedó un día redondo.

¿Se está dando la Vuelta que habían soñado?

De momento, todo funciona de maravilla, con unos ciclistas de primer nivel en la pelea y con emoción en todas las jornadas.