Contador: "Ha sido una pena atacar en el primer repecho"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA 2012

Contador: "Ha sido una pena atacar en el primer repecho"

Contador: "Ha sido una pena atacar en el primer repecho"

FELIX ORDOÑEZ

El ciclista del Saxo Bank ha asegurado tras la etapa de este domingo de la Vuelta a España, que no conocía bien el final del recorrido y que ha atacado demasiado pronto.

El ciclista del Saxo Bank Alberto Contador ha asegurado tras la etapa de este domingo de la Vuelta a España, en la que el líder Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ha aumentado su ventaja al atacar en los últimos metros, que no conocía bien el final del recorrido y que ha atacado demasiado pronto.

"No sabía exactamente cuál era el repecho, pero me he movido un poco para coger posiciones y luego he visto que el repecho duro era el otro, donde ha arrancado Joaquim. Ha sido una pena atacar en el primero", ha reconocido Contador, que ha añadido: "Si no, creo que tal vez podría haber ido adelante en el segundo".

El líder del Saxo Bank, tercero en la general a un minuto de Rodríguez, que hoy ha conseguido ocho segundos de bonificación con su segundo puesto en la etapa, ha dicho también que las bonificaciones pueden jugar un papel importante en la carrera. "Todo lo que sea sumar segundos e ir delante tiene mucha importancia. Joaquim puede ceder tiempo en la crono frente a otros especialistas y lo está compensando con bonificaciones", ha señalado.

Respecto a lo que queda de carrera, Contador ha declarado que será "muy dura y exigente porque, aunque parezca mentira, la Vuelta está por empezar".