Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Vuelta a España 2012

"Sufrí calambres enla subida por el calor"

Contador acabó "contento" por poder "salvar el día"

<b>PROBLEMAS. </b>Alberto Contador sufrió unos calambres que provocaron la pérdida de 19 segundos.
reuters

Después de probarlo hasta seis veces en Arrate y de intentarlo de nuevo en Valdezcaray, en ambas ocasiones sin obtener ningún resultado, Alberto Contador cedió ayer en el último kilómetro de la ascensión al Fuerte Rapitán. Se dejó 30 segundos con Purito (sumadas las bonificaciones), 21 con Froome y 12 con Valverde. Pocos en el pelotón esperaban que no se metiera en la pelea por la victoria de etapa, y menos que perdiera tanto en tan poco terreno.

El madrileño achacó su bajo rendimiento a unos problemas físicos. "Debido al fuerte calor y a las temperaturas que sufrimos esta semana, empecé a padecer calambres en la última subida. Me dije: 'A ver, Alberto, hasta donde puedas'. Me siento contento porque creo que salvé el día bastante bien".

Contador también explicó que este tipo de cuestas no se le dan tan bien: "Para mí, no se trata de la ascensión ideal, ya lo sabía de antes, aunque en condiciones normales habría estado con los de adelante sin ningún problema, incluso para luchar por la victoria. Sin embargo, las cosas no salen siempre como quieres, y conseguí minimizar las pérdidas".

Respecto a la actuación de Chris Froome, al que se señala como el otro gran aspirante a lograr el triunfo final en Madrid, Alberto Contador tuvo palabras de elogio: "Le observé muy fuerte, con unos compañeros en el Sky que le realizaron un gran trabajo. Eso también me gusta, porque es importante para la carrera que ellos ataquen y se muevan. Será bueno para el espectáculo y a mí me dará unas cuantas oportunidades". Tras la subida a Valdezcaray, Contador dejó caer que el keniano no andaba pletórico, como parecía ayer. "No le vi demasiado fino", comentó a los medios entonces.