Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Purito

"Esta vez esprinté hasta el final para no hacer de nuevo el tonto"

Purito

Esta vez no se le ha escapado la victoria, como en Arrate, aunque todo el mundo le señalara como el favorito.

Ya habéis visto que hasta lancé la bicicleta por si venía alguien por detrás. No sabía si me iba a pillar Alejandro Valverde, era el corredor al que más temía, así que no hice el tonto y esprinté hasta el final. A Froome le dejé clavado, casi me preparó la llegada, porque Vicioso me grabó un vídeo de la ascensión y sabía que se me haría pelota si no atacaba en los últimos 200 metros, que es donde me marché.

Dio la sensación de que la jornada se hizo muy dura.

Sí, fue una etapa durísima. Al principio, cuando pegaba fuerte el aire, la gente tuvo miedo de que se formaran abanicos e íbamos todos en cabeza. Los últimos 30 km fueron bestiales, más de introducción a un sprint que de acercamiento a un puerto.

Con este triunfo, consolida el liderato en la general y aumenta las diferencias respecto a sus rivales. ¿A quiénes considera los más fuertes y peligrosos?

Los principales son Froome, Contador y Valverde. Ya dije que vine a por lo máximo, y de momento las cosas me van bien, con una victoria y el maillot rojo.

Por la mañana se planteó un duelo Purito-Contador.

Ganó uno del Barça y perdió Alberto, que es del Madrid. Espero que por la noche se repita y venza otra vez el Barcelona en la Supercopa (aún no conocía el resultado).

¿Qué tal está para aspirar a la general?

Me encuentro muy bien, con unas sensaciones parecidas a las del Giro. Trabajamos el mismo grupo en el Katusha, con la incorporación de Menchov. Ojalá no tenga ningún bajón, aunque pueda encontrarme a alguien más fuerte, como Froome, Valverde o Contador. Recupero bien y tengo buenas piernas, eso es lo importante.

(Quim ganó en el Giro de Italia con la maglia rosa en Cortina d'Ampezzo, como ayer en Jaca con 'La Roja'. Fue su quinto triunfo en la Vuelta).

¿Le llama la atención el buen rendimiento de Froome después de su excelente Tour?

No me sorprende. Sólo podemos esperar de un ciclista de su calidad que venga con la idea de llevarse la victoria final. En el Tour fue el más fuerte con diferencia. Estará en la pelea hasta Madrid, seguro.

Froome dijo al cruzar la meta que usted fue el más inteligente en Fuerte Rapitán.

Iba muy limitado por el paso que impuso su Sky. No sé si fui inteligente, no asomé la cabeza hasta los últimos 200 metros porque no podía. Ojalá hubiera estado más fuerte y menos listo para arrancar a un kilómetro y sacar unos cuantos segundos más de diferencia.